Estados
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avalan de modo ilegal cambio de uso de suelo para la mina Los Cardones
Foto
Aspecto de la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna, en La Paz y los Cabos, Baja California Sur, donde se pretende explotar una mina de oro a cielo abierto Foto Raymundo León

En sesión privada, cabildo de La Paz autoriza el trámite en 18 predios de empresa de Salinas Pliego

Armando Martínez, quien asumirá como edil mañana, rechazó proyectos tóxicos en reserva de la biosfera

Raymundo León
Tribunal concede amparo provisional contra obras del proyecto Tajamar, en Cancún

México, segundo país con más pérdida de manglares, según ambientalista

P. Vázquez y C. Águila
Mariana Chávez
Catean 3 propiedades del edil de Naucalpan

Las diligencias, parte del proceso que sigue la PGJEM contra David Sánchez, por peculado

El PRI perfila a Góngora como candidato al gobierno de QR

Anticipan sondeos a un años de comicios

Silvia Chávez González
Roberto Garduño
Sectur incorpora a lista 28 pueblos mágicos; son 111
Protestan por pasados comicios en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos mil 500 indígenas priístas de Chamula y Mitontic bloquearon esta mañana la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez para protestar por los resultados de las elecciones del 19 de julio pasado. Aseguraron que fueron impuestas las nuevas autoridades municipales surgidas del Partido Verde, que tomarán posesión el 1º de octubre. Los inconformes también exigieron la liberación de Juan Gómez Domínguez y cancelar otras órdenes de arresto, ligadas con los daños ocasionados hace unas semanas en el palacio de gobierno cuando protestaron por el mismo motivo.

Carlos Águila, Juan Montoya y Myriam Navarro
Elio Henríquez
Matan a abogado fuera de su casa en Cuautla

Cuernavaca, Mor. Un abogado de 45 años fue asesinado a balazos cuando salía de su casa, informaron fuentes policiacas del municipio de Cuautla. La víctima, identificada como Guillermo Rojo Olais, se dirigía a su trabajo, pero fue atacado por hombres armados. En ese contexto, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos ha contabilizado 600 secuestros y más de mil 100 homicidios en los casi tres años que lleva al frente del gobierno de Graco Ramírez, que entró en funciones el 1º de octubre de 2012, informó el vocero de la asociación, Gerardo Becerra.

Sentencian a 2 policías por asesinato en Tala

Guadalajara, Jal. Dos policías municipales de Tala fueron sentenciados a 14 años de prisión por homicidio simple, tortura y abuso de autoridad, tras detener a un hombre que robaba elotes en una parcela y lo entregaron muerto a su familia un día después, con huellas de golpes; el dictamen de muerte fue paro cardiorrespiratorio. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, calificó de un hecho histórico en Jalisco y quizás en todo el país que existan responsabilidades penales derivadas del exhorto (30/2005) de un organismo defensor.

Rubicela Morelos
Juan G. Partida
Matan a comandante en Guadalajara

Aurelio Hernández Hernández, comandante de zona de la policía de Guadalajara, Jalisco, fue asesinado esta mañana en Periférico y calzada Independencia, con rifles de alto poder cuando tras terminar su turno se dirigía en motocicleta a su domicilio. Mientras, el comandante de la policía municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Vázquez Bustamante, murió en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde era atendido en un hospital luego de recibir seis disparos en un atentado ocurrido el pasado 14 de septiembre .

De la Redacción