Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan nombramientos a seis nuevos miembros del consejo pedagógico del INEE
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 13

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entregó los nombramientos a los seis nuevos integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee), quienes fueron elegidos por insaculación en presencia de notario público, después de un proceso de convocatoria y evaluación, por lo que formarán parte de este organismo durante tres años.

Los nuevos integrantes de este órgano –presidido por el consejero Gilberto Guevara Niebla– son docentes y directivos escolares en servicio y tienen la tarea de asesorar a la junta de gobierno del INEE en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar.

En un comunicado, el INEE informó que los seis nuevos integrantes son: en el nivel primaria, Ezequiel Chávez Colli (Quintana Roo, profesor) y Gabriela del Pozo García (San Luis Potosí, directora).

En secundaria, Roque Vizael Hernández Cruz (Chiapas, docente), Yolanda Servanda Alvarado Osuna (Nuevo León) y María Mercedes Villegas Ipiña (Nuevo León), ambas ­supervisoras.

De bachillerato, Norma Edith Nájera Medina (Morelos, ­maestra).