Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN y PRD respaldan las candidaturas independientes
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 13

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunciaron por impulsar las candidaturas independientes, porque fortalecen la democracia en México. Nelly Márquez (PAN) sugirió evitar requisitos desproporcionados que impidan a los ciudadanos ser candidatos ­independientes.

En los próximos días –adelantó– el partido blanquiazul presentará una iniciativa a la reforma constitucional para homologar los criterios a escala nacional sobre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para ser candidatos por la vía ­independiente.

El contexto actual nos obliga a impulsar esta reforma para facilitar las candidaturas independientes, a fin de promover una mayor pluralidad en benéfico de la democracia en México, expresó.

En tanto, el sol azteca sugirió ampliar los derechos de los ciudadanos, para que se permita postular a cargos de elección popular a ciudadanos independientes; es decir, sin que sea requisito la pertenencia a un partido ­político.