Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 4 minutos, la franja logra los 2 tantos, uno de penal inexistente marcado por el árbitro

Puebla se impone 2 goles a 1 al Cruz Azul y lo hunde a la posición 16 en el torneo

El portero Cristian Campestrini, con oportunas atajadas, evita la remontada de los cementeros

Foto
Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey festejan una de las dos anotaciones con que los camoteros vencieron a la máquinaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 3

Puebla, Pue.

Con destacada actuación de su portero Cristian Campestrini, el Puebla rompió racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 2-1 al Cruz Azul, que por su parte sumó su sexta caída luego de 10 jornadas del torneo Apertura 2015.

Con el triunfo, el equipo de la franja se ubica en zona de liguilla al llegar a la séptima posición con 15 puntos, mientras que los Cementeros se quedaron con 10 unidades en el lugar 16, sólo arriba de Santos y Dorados.

Los Camoteros sólo necesitaron de cuatro minutos para marcar dos tantos: Christian Bermúdez anotó al minuto 27 y Luis Gabriel Rey en el 30, con penal inventado por el silbante Roberto García Orozco, quien supuestamente es la carta fuerte del arbitraje mexicano. Por la Máquina descontó Lucas Silva en el final del primer tiempo (46).

Cruz Azul, que venía de vencer a los Pumas, jugó con un feo uniforme naranja en el cierre de la jornada, disputado en el estadio de la BUAP.

El portero Jesús Corona sigue en bajo nivel y al minuto 9 realizó una salida precipitada de su área y no pudo despejar con la cabeza, pero su error no fue aprovechado por el colombiano Rey.

El juego fue aburrido, de bajo nivel, hasta que la concurrencia despertó al minuto 27 con gol de Bermúdez. Fue en un centro rasante por izquierda de David Toledo, que Corona no salió a cortar y el central Juan García dejó pasar, por lo que el Hobbit llegó a segundo palo y marcó el 1-0.

Dos minutos después el Hobbit entró al área y ante la cercanía de García Sancho se dejó caer en el área. García Orozco marcó penal que Rey hizo bueno con tiro a la derecha. Corona alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el 2-0.

Puebla mantuvo el dominio, pero sin concretar otro gol, mientras Cruz Azul acortó distancia en la última jugada del primer tiempo, cuando sólo había generado una llegada, en un tiro débil de Joao Rojas.

Al minuto 46, Chaco Giménez cobró un tiro libre al área, donde Lucas Silva ganó el salto y conectó sólido testarazo, que venció al guardameta Cristian Campestrini para el 1-2 que no reflejaba lo que había sucedido en el duelo.

Al comienzo del segundo tiempo, los poblanos estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero David Toledo mandó el esférico a las tribunas.

Los celestes se animaron a ir al frente y tuvieron varias llegadas. Al 51, en una pared entre Matías Vuoso y Rojas, quien recibió carga por la espalda del central Robert Herrera y envió un mal centro, pero el árbitro no marcó el penal que le exigía el ecuatoriano. Apenas un minuto después, el Chaco Giménez remató débil con la cabeza y entregó el esférico a Campestrini.

Puebla respondió con remates de Rey y Alberto Acosta, pero el argentino Campestrini fue el que se vistió de héroe al desviar con las uñas un potente disparo de Federico Carrizo, quien realizó una gran jugada al controlar con el pecho y rematar de volea, en acción a la entrada del área.

En el cobro del córner, Lucas Silva conectó otro sólido testarazo, pero Campestrini rechazó con las rodillas y conservó la victoria de su escuadra.

Al final, el técnico celeste Sergio Bueno admitió que está latente la posibilidad de su cese, pero tenemos que centrarnos en buscar de cualquier manera levantar o recomponer el rumbo del equipo. También aceptó: Seguimos siendo un equipo gris, aunque aclaró que el penal encaminó a Puebla al triunfo, dudo que sea falta.