Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es algo que no se puede describir, resalta el británico; Checo, decepcionado, llega 12

Hamilton iguala a Senna con 41 triunfos en la Fórmula 1 al imponerse en Japón
Foto
Lewis Hamilton, de Mercedes, y Sebastian Vettel, Ferrari, sobre la pista de Suzuka, JapónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 7

Suzuka.

El británico Lewis Hamilton igualó ayer la marca de Ayrton Senna de 41 victorias en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón y ampliar a 48 puntos la ventaja sobre su rival más cercano en la lucha por el título, su compañero en Mercedes Nico Rosberg, a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Mercedes dominó la carrera y dejó la tercera plaza al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en una tarde soleada, que estuvo marcada por el recuerdo del francés Jules Bianchi.

Veía a Senna de joven, igualarlo es algo que no se puede describir, resaltó el dos veces campeón del mundo, de 30 años, en el podio del circuito. Estoy muy feliz ahora mismo, el equipo hizo un trabajo fantástico. Es genial estar con este doblete aquí para el equipo.

El británico adelantó a Rosberg en la salida para conducir sin oposición hacia su victoria número 41, que lo ubica a la misma altura que Senna y un escalón por debajo de Vettel (42).

Mercedes consiguió una victoria balsámica después de que el Gran Premio de Singapur terminó hace una semana con Hamilton abandonando por problemas de motor y con Rosberg cuarto.

Cuarto terminó el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, mientras la quinta posición fue para el Williams de Valtteri Bottas. El Force India de Nico Hülkenberg logró la remontada al terminar sexto tras partir desde la décimo cuarta posición.

El venezolano Pastor Maldonado fue octavo a bordo del Lotus, mientras los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Alonso (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez acabaron en los sitios 10, 11 y 12, respectivamente.

Pérez dijo estar decepcionado al quedar fuera de los puntos. Tras calificar en el noveno puesto, el coche tenía rendimiento para luchar por los primeros lugares, sin embargo, un incidente en la primera curva hizo que le tocara la peor parte al poncharse una llanta, por lo que tuvo que dar toda la vuelta para regresar a boxes y ahí perdió tiempo valioso.

Alonso, por su parte, hizo berrinche y estalló en plena carrera ante la poca potencia del motor Honda. Vergonzoso, muy vergonzoso, reprochó por radio. Motor de GP2, motor de GP2.

Mercedes, que ha ganado 11 de las 14 carreras, dio un paso para retener el título de constructores, al sumar 506 puntos frente a 337 de Ferrari.