Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconciliación en Guerrero, pide arzobispo de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 4

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, sostuvo que son fundamentales la reconciliación y el perdón en Guerrero. Dijo que en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el gobierno debe esclarecer los hechos para tener la verdad, pues sus respuestas han generado inconformidad y descontento entre los padres de familia.

La Iglesia, abundó, impulsa el diálogo social entre las autoridades y las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, ante la ‘‘urgencia de conocer la verdad en torno a los hechos ocurridos hace un año en Iguala’’.

En conferencia de prensa, el religioso aseguró que la Iglesia católica busca acompañar a los padres de familia de los desaparecidos, así como a otros que han perdido a sus hijos y familiares por la violencia en la entidad. ‘‘Estamos inmersos en el desafío de acompañar a las víctimas de la violencia’’, recalcó.

Antes en su homilía en la Basílica de Guadalupe, con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2015, Garfias oró para que todos los involucrados en la investigación del caso Ayotzinapa ‘‘hagan todo su esfuerzo para que se conozca la verdad y que la exigencia de justicia sea por la vía pacífica’’.