Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariana Gómez del Campo será vicecoordinadora general

Anuncian cambios en el grupo del blanquiazul en el Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 6

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, anunció cambios en el grupo parlamentario blanquiazul. Designó a Fernando Yunes presidente de la Comisión de Justicia, en sustitución de Roberto Gil Zuarth, quien preside el Senado.

Asimismo, indicó que nombró a la senadora Mariana Gómez del Campo vicecoordinadora general; como integrante de la junta de coordinación política eligió a la senadora Sonia Mendoza, quien fue candidata blanquiazul al gobierno de San Luis Potosí.

También dio a conocer que fueron ratificados los senadores Francisco Búrques Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza y Pilar Ortega en las vicecoordinaciones de política económica, comunicación social, de participación ciudadana, administrativa y jurídica, respectivamente.

De igual forma dijo que los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Luis Fernando Salazar y Javier Lozano fueron designados vicecoordinadores de política exterior, política social y política interior.

Trascendió que Búrquez Valenzuela podría ser designado presidente de la comisión de defensa nacional, en sustitución de Fernando Yunes.