Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya el CNA programas para fortalecer la seguridad alimentaria

Serán concertadas las políticas públicas para desarrollar el campo: Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 41

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que el trabajo, las políticas públicas y los programas para dignificar y potenciar el desarrollo del campo mexicano las llevará a cabo con acciones concertadas entre todos los actores del sector agropecuario y pesquero. El objetivo de un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad es brindar mejores condiciones para nuestra gente y un país mucho más vigoroso en lo económico, abundó.

En reunión con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Calzada Rovirosa sostuvo que los recursos de la dependencia se aplicarán con eficacia, transparencia y honestidad; estarán orientados a atender de forma equilibrada tanto a los productores de alto potencial como a los que esperan la solidaridad y el acompañamiento del gobierno.

Tenemos hoy la gran posibilidad de detonar aún más al sector con el compromiso y la convicción de trabajar juntos; se dejarán los escritorios para salir a la calle, donde se hacen las políticas sociales en favor de nuestro ámbito, pues 25 por ciento de la población vive en y del campo, afirmó.

Apuntó que realiza un análisis de las áreas sustantivas de la Sagarpa, ya que el principio para que haya progreso es el orden de las cosas: ordenar la casa y ponerse de acuerdo.

A los empresarios del sector, explicó, se les continuará asistiendo de manera ordenada y equilibrada.

Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del CNA, externó el interés de sumarse al proyecto de instrumentar políticas públicas que impulsen el desarrollo productivo rural.

Refrendó el empeño del organismo para definir acciones y programas que incentiven y apoyen a pequeños productores, amplíen recursos a la investigación y el desarrollo, y promuevan alianzas público-privadas, con el propósito de impulsar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y contribuir a erradicar la pobreza en áreas rurales del país.

Durante el encuentro, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés, firmó un acuerdo de colaboración con y el presidente del CNA, mediante el cual se agilizará el otorgamiento del crédito, al tiempo que se brindará asistencia técnica y financiera.