Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El espíritu del amor y paz, vigente y cada vez más necesario: Leo Lyons
Foto
Leo Lyons, en una imagen de Welf-Holger Prietzsch, tomada del Facebook del artista

Hundred Seventy Split, ex Ten Years After, se presentará por primera vez en México

El bajista del grupo británico promete que tocarán unos ocho o nueve minutos del tema emblemático I’m Going Home

El concierto, el próximo 10 de octubre en el RR Live

Arturo Cruz Bárcenas
Mañana se cumplen 60 años de la muerte de James Dean
Pide Australia a Chris Brown que justifique su ingreso al país

Sydney. Los planes de Chris Brown de cantar en Australia peligraban el domingo luego que el gobierno advirtió que probablemente le niegue una visa al cantante de R&B debido a su condena por la golpiza que le dio hace unos años a la estrella pop Rihanna. El departamento de inmigración emitió un aviso de intención de considerar una negativa, dándole a Brown 28 días para presentar evidencia que justifique por qué debe permitírsele la entrada al país. En un comunicado la publicista de Brown, Nicole Perna, dijo que el cantante tiene fe de que se tomará una decisión considerando su continuo crecimiento personal, sus regulares esfuerzos filantrópicos y su deseo de actuar ante sus admiradores.

Dpa
Ap
Holanda trae al 360e VENUE al dueto de diyéis Sick Individuals

La música tecno holandesa que ha conquistado al mundo estará en México con Sick Individuals, dos de los mejores diyéis que han hecho historia alrededor del mundo. Se presentará la noche del 31 de octubre en 360e VENUE, como parte del One Night in Amsterdam World Tour. Asimismo, se presentará el espectáculo Irrenhouse. Más información.

Digitalización y escasez de recursos, retos del festival de cine latinoamericano de La Habana

La crisis condiciona la reducción del programa, pero no la calidad, afirma su director

El encuentro nunca va a ser rentable; proponerse eso sería un suicidio, dice Iván Giroud

De la Redacción
Afp
Vendedores de alimentos en Rock in Rio, contratados como esclavos

Autoridades brasileñas rescataron a 17 trabajadores

Rendirán homenaje a Mercedes Sosa en encuentro cubano

La Habana. El cuarto Encuentro de Voces Populares se celebra desde este lunes hasta el próximo domingo en esta capital, con la presencia de artistas de cuatro países que regalarán lo mejor de su música. La cita contará con invitados especiales, como los cantantes Jorge Drexler, de Uruguay, y la peruana Tania Libertad, destacó Argelia Fragoso, presidenta del encuentro. Libertad, ganadora de un Grammy Latino a la excelencia musical, que regresa a los escenarios cubanos tras 21 años de ausencia, estará el 2 de octubre. Al día siguiente, añadió, Drexler, ganador de un Óscar por su canción para Diarios de motocicleta, regalará en su primera actuación en la isla el espectáculo Bailar en la cueva, con el que realiza una gira mundial. La cantautora cubana destacó el homenaje que se rendirá a la cantante Mercedes Sosa (1935-2009), la mayor exponente del folclor argentino.

Dpa
Pl
Taylor Swift y Mick Jagger cautivan con dueto en Nashville

Nashville. Entre ambos hay más de 50 años de diferencia, pero la cantante Taylor Swift y el líder de los Rolling Stones Mick Jagger hicieron vibrar con su rock en un escenario de Nashville. Es por ello que me gustan los invitados sorpresa especiales en mi gira, tuiteó el domingo Swift. La intérprete de 25 años colgó un video con el inusual dúo. Los dos intérpretes, que han recibido todo tipo de premios, cantaron juntos Satisfaction (1965), un clásico de los Rolling Stones. Y a ambos se les vio disfrutar de la actuación, Jagger (de 72 años) saltó y no paró de moverse por el escenario, en el que apareció con pantalones y chaqueta de cuero. Al final de la actuación, Swift y Jagger se fundieron en un abrazo.

Participarán unas 40 cintas independientes en Cine Fine Arts 2015

San Juan. El Festival Internacional de Cine Fine Arts 2015 acogerá en la capital puertorriqueña, del primero al 7 de octubre próximos, unas 40 cintas independientes. Ya están confirmadas 15 películas en competencia. Filmes provenientes de Israel, Francia, México, Perú, Brasil, Argentina, entre otros, formarán la selección oficial en la carrera por conquistar las categorías de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor. Además, esta tercera edición incluye una nueva sección: la de mejor opera prima, que será evaluada por un jurado especial. Truman, El Clan, Back to the Beginning, El Crítico, The Cut y Xenia son algunos de los largometrajes en competencia.

Dpa
Pl