Estados
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fusiona la PGJE-Coahuila fiscalías y subprocuradurías por recorte al gasto
Foto
Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, acudió a la Cámara de Diputados el 24 de septiembre para analizar con los legisladores el presupuesto asignado al municipio para 2016 Foto Cuartoscuro

Una abarcará feminicidios, trata, desapariciones y agresiones a periodistas y migrantes

Cuauhtémoc Blanco recibirá Cuernavaca con una deuda de $1,207 millones: Morales Barud

En Cadereyta, funcionarios salientes cobrarán hasta $800 mil; dejarán desastre financiero

De los corresponsales
Diputados salientes de Guanajuato se llevan $18 millones
Carlos García y Juan Carlos Flores
Ulises Gutiérrez y Vicente Juárez
Niegan negligencia en hospital del IMSS en Culiacán

Refuerzan seguridad en Tamaulipas por presunto saqueo interno, violencia y asaltos

Linchan a dos presuntos plagiarios en Puebla

Menor desaparecida el sábado los denunció; no hubo detenidos

Ángeles Cruz, Javier Valdez y David Castellanos
Martín Hernández Alcántara
Jalisco: ultimátum de huicholes al gobierno

Esperan recibir respuestas en su asamblea

Marty, huracán nivel uno

Paro en Guerrero afectaría a damnificados

Juan Carlos G. Partida y Alfredo Valadez
Angélica Enciso, Héctor Briseño y Ulises Gutiérrez
Consignan a 19 indígenas en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que consignó a 19 de los 25 indígenas priístas detenidos la madrugada del sábado durante la evacuación de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. En el enfrentamiento un policía estatal murió de un tiro y siete resultaron heridos de bala. Entre los consignados se encuentran los ex candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Mover a Chiapas (de registro estatal) a la alcaldía de Chamula, Marcelino González López y Sebastián Pérez Sántiz, respectivamente; los ex presidentes municipales Domingo López Sántiz y Manuel Muñoz Gómez, así como el ex líder local del tricolor Fortunato Hernández Gómez. La PGJE agregó que 16 de los 19 consignados fueron recluidos en el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, y tres menores de edad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, y seis fueron liberados. A los chamulas se les acusa de motín, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. La carretera estuvo bloqueada casi 17 horas por habitantes de Chamula, Zinacantán y Chenalhó inconformes con los resultados de las elecciones del 19 de julio.

Desaparece el edil de San Miguel El Grande

Oaxaca, Oax., El presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas, desapareció el 25 de septiembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, sus familiares se han negado a presentar denuncia. De acuerdo con la FGE, el edil fue visto por última vez cuando salió de su hogar. Fuentes de la dependencia señalaron que no ha habido solicitud de rescate. Habitantes de San Miguel El Grande y familiares del alcalde han formado grupos de búsqueda, apoyados por policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Cinco asesinadas en Guanajuato

Guanajuato, Gto., Cinco mujeres fueron asesinadas en los municipios de Celaya, Tarimoro y León en los cinco días recientes. El 23 de septiembre se halló el cuerpo de una mujer en un tambo en la colonia Puerta Dorada, en León, y el fin de semana en Tarimoro un grupo de hombres asesinó de nueve balazos a Rosenda Santracruz cuando caminaba con su hijo de 10 años. En Celaya, un hombre asesinó con un cuchillo a su pareja, Érika Rivera. En tanto, Diana Hernández y su hija Daniela Yáñez fueron acribilladas cuando viajaban en su vehículo. Las autoridades informaron que ya hay un detenido.

Carlos García