Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sección 22 da plazo a Cué para iniciar diálogo urgente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 13

Oaxaca, Oax.

La asamblea estatal de la sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazó al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a instalar una mesa de negociación para atender temas educativos con carácter de urgente, informó su dirigente Rubén Núñez Ginez. Añadió que la fecha límite es el próximo 2 de octubre, día en se suspenderán labores con distintas actividades programadas para presionar al gobierno estatal.

Adelantó que se realizarán en las ocho regiones del estado para mostrar repudio a la reforma educativa impuesta por el gobierno federal; subrayó que es un asunto de toda la población; de no haber respuesta, la sección se reserva su derecho de actuar como su asamblea lo considere pertinente.

Aunque reconoció que esta actividad dejará sin clases a unos 900 mil estudiantes, señaló que es necesaria para destrabar la negociación con el gobierno para la atención de temas prioritarios.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, señaló que si los profesores de la sección 22 realizan suspensión de labores, ahora sí serán sujetos a los respectivos descuentos de sus salarios.