Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Generará un proceso de recirculación del dinero

Homologar sueldos con la zona B es una mejora sensible: Concanaco
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 32

La homologación del salario mínimo, que representa un alza de dos pesos para quienes estaban en la zona económica B, significa una mejora sensible en el ingreso real de dichos trabajadores, lo que va a generar un proceso de recirculación del dinero, mayor actividad económica y fortalecimiento del mercado interno, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El dirigente reconoció, sin embargo, que falta mucho por hacer en la distribución equitativa de la riqueza, pero aseguró que poco a poco nos acercaremos a un México más justo.

Comentó que aunque la medida sí complica un poco más la situación de las empresas, el flujo adicional que se va a dar por el dinero agregado en los bolsillos de los mexicanos generará un proceso de fortalecimiento del mercado interno.

Agregó que es en el sector comercio, servicios y turismo donde están la mayoría de los trabajadores que recibía o un salario mínimo o uno muy cercano a éste, donde, dijo, lamentablemente también existe un porcentaje elevado de informalidad.

Esto sirve de piso para que estos trabajadores que hoy no tienen ni siquiera las prestaciones básicas, tengan unos mejores ingresos, comentó.