Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

América sigue en caída: León lo golea 3-0 y toma el liderato

Almeyda guía al Rebaño hacia su tercera victoria: 2-1 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. a39

Guadalajara.

Las Chivas ligaron su tercer triunfo en la Liga Mx con el técnico Matías Almeyda, quien no sólo las sacó de la depresión, sino que las tiene en zona de calificación y con el ánimo por las nubes luego de la victoria 2-1 sobre Monterrey, en partido de la fecha 11.

El Rebaño perdía 1-0 en el estadio Omnilife cuando apareció de nuevo la figura del capitán Omar Bravo, quien igualó al minuto 33, mientras Raúl López marcó el tanto de la victoria al 82. El colombiano Edwin Cardona había adelantado a los Rayados al minuto 4.

Cardona se encargó: marcó un tanto tempranero que auguraba un complicado encuentro para los dirigidos por Almeyda. El jucolombiano sacudió las redes al rematar de botepronto para dejar sin oportunidad al portero Toño Rodríguez.

La respuesta rojiblanca llegó al minuto 32, cuando tras un pase de Raúl López el delantero Omar Bravo hizo un excelso remate con la cabeza para imponer el 1-1. Fue en la recta final cuando el graderío explotó en loco festejo. López marcó un golazo: un potente remate que sorprendió a Jonathan Orozco.

En tanto, el América sigue en picada y fue arrollado 3-0 por un León que fue mucho mejor en todo para merecer la victoria. Los goles en el estadio Nou Camp fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 24, José Juan Vázquez aumentó la ventaja al 37 y Luis Montes cerró la cuenta al 60.

Foto
Las Chivas tuvieron que aplicarse a fondo para dar la vuelta al marcador contra Monterrey. Omar Bravo (9) anotó el primer gol del RebañoFoto Arturo Campos Cedillo

Los Panzas Verdes llegaron a 24 puntos para recuperar el primer sitio en espera de lo que haga Pumas hoy ante Morelia. América, además, sufrió de nuevo una expulsión: la del capitán Rubens Sambueza.

A las Águilas les pesa en exceso verse abajo en el marcador, pues tras el gol de Boselli cayeron en la desesperación. Cualquier intento de reacción ordenada se terminó al quedarse con 10 hombres y así se escribió su segunda derrota en fila, la tercera en los últimos cuatro partidos.

En Toluca, los Diablos Rojos dieron su mejor exhibición al derrotar 4-1 a los Xolos. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 39, del peruano Christian Cueva, al 69, Omar Arellano, al 80 y Carlos Esquivel, al 92. El paraguayo Paulo da Silva marcó en propia meta, al 55.

En Chiapas los Jaguares empataron sin goles frente al Querétaro, mientras Santos Laguna y los Dorados de Sinaloa igualaron 1-1. Por último, el Pachuca venció a domicilio 0-1 al Veracruz.