Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Snowden ya es tuitero
Foto
Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló la existencia de un programa de espionaje masivo de Estados Unidos, abrió ayer una cuenta en Twitter y en pocas horas tenía más de 400 mil seguidores. ¿Pueden escucharme ahora?, fue el primer mensaje de @Snowden en la red social, que figura con la tilde azul que confirma que se trata de un usuario verificado. El portal The Intercept aseguró que alguien se había reservado la cuenta, pero no la había usado durante tres años. Según reveló el medio, Twitter aceptó dar la cuenta a SnowdenFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 27

Moscú.

Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que reveló la existencia de un masivo programa de espionaje de Estados Unidos, abrió este martes una cuenta en Twitter y en pocas horas tenía más de 400 mil seguidores.

¿Pueden escucharme ahora?, fue el primer mensaje de @Snowden en la red social, que figura con el tilde azul que confirma que se trata de un usuario verificado.

El portal The Intercept aseguró que alguien se había reservado la cuenta, pero no la había usado durante tres años. Según reveló el medio, Twitter aceptó darle la cuenta a Edward Snowden.

El abogado de Snowden, Ben Wizner dijo al portal que el ex empleado de la NSA escribirá sus propios mensajes en la red social.

Snowden dio a conocer documentos secretos sobre las prácticas de espionaje de la NSA, que vigiló incluos a gobernantes de países aliados como la canciller alemana Angela Merkel, por lo que es buscado por las autoridades de su país, donde podría enfrentar una cadena perpetua. Desde 2013 vive asilado en Rusia.

Por el momento, la única cuenta a la que sigue Snowden es justamente la de la NSA. Según The Intercept, los servicios secretos no lo siguen a él, al menos no oficialmente.