Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corbyn acusa a Cameron de generar pobreza en GB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 28

Brighton.

El nuevo líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, acusó este martes al gobierno conservador de David Cameron de generar pobreza, y pidió el fin de las injusticias, en su discurso de este martes en el congreso del partido.

Quiero librar al país de las injusticias, hacerlo más equitativo, más justo, expresó en el congreso laborista que se celebra en Brighton desde el domingo.

Corbyn, de 66 años, dijo que los conservadores esperan que millones de personas trabajen más duro, más tiempo y por una peor calidad de vida.

El líder, cuya aparición en el estrado fue acompañada de una ovación, señaló que quiere una política más amable e incluyente de abajo arriba, y advirtió que la austeridad de los conservadores es obsoleta; además, acusó al gobierno del primer ministro británico, David Cameron, de mentir al decir que está del lado de los trabajadores.

Por otra parte, apremió a buscar una solución diplomática a la crisis de Siria y consideró que los ataques aéreos contra la milicia terrorista Estado Islámico son un fracaso porque falta una estrategia diplomática.

Corbyn también pidió a Cameron que endurezca su postura ante las violaciones de los derechos humanos en el mundo y que pida a Arabia Saudita que pare la ejecución de Alí Mohamed Baqir al Nimr, joven chiíta acusado de participar en las manifestaciones contra el régimen.