Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruiz Massieu se reúne con 6 cancilleres en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 11

Al continuar su gira de trabajo por Nueva York, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer con su homólogo de Palestina, Riad Malki, con quien coincidió en enfatizar la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto árabe-israelí.

La funcionaria también se entrevistó con los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Rusia, Alemania, Guatemala y Polonia. Con el francés Laurent Fabius revisó el avance de los acuerdos y compromisos entre los gobiernos de ambos países, que fueron alcanzados durante la visita de Estado del presidente Peña Nieto a Francia, en julio de este año. También celebraron el trabajo conjunto realizado por los dos países para promover en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la suspensión del uso del veto en casos de atrocidades en masa.

En el contexto de la 70 Asamblea General de la ONU, la secretaria Ruiz Massieu reafirmó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático, al participar en la sesión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.