Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creciente demanda de transporte Bus Rapid Transit
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 12

La red de los servicios Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés) cuenta con 317 kilómetros y atiende a 3.5 millones de pasajeros al día en las principales ciudades mexicanas. Dada la gran demanda que tienen, muchos de éstos han sido víctimas del éxito, y empiezan a ser superados por la afluencia de pasajeros.

No obstante, tienen mucha oportunidad para mejorar si se les proporciona una mejora continua y se atienden las peticiones de los usuarios. Estas unidades de transporte público en carril confinado –como el Metrobús– circulan a un mínimo de 12 kilómetros por hora a un máximo de 30, señalaron expertos de El Poder del Consumidor (EPC).

En conferencia de prensa Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de EPC; Alejandro Calvillo, director de la agrupación, y el ingeniero Alejandro Villegas indicaron que usuarios consultados dijeron que la línea 5 del Metrobús de la ciudad de México es la más eficiente (83.8 por ciento de aprobación) y Vivebús, de Ciudad Juárez, es la menos convincente (50.1 por ciento).