Capital
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan locatarios y granaderos en la Buenos Aires
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 32

Un operativo de recuperación de espacios en la colonia Buenos Aires derivó en enfrentamiento entre unos 50 locatarios y granaderos, que trataban de contenerlos.

La riña no dejó personas heridas, aunque los inconformes lanzaron objetos y detonaron cohetones. Sin embargo, en la zona quedaron al menos tres autos dañados.

Los locatarios se inconformaron por el retiro de vehículos y autopartes que obstruían las calles de esta colonia. Durante el operativo, los elementos policíacos arrastraron con grúas algunos autos que fueron remitidos a distintos depósitos vehículares.

Los inconformes caminaron sobre Eje 3 hacia Eje Central, para evitar el paso de la policía a la colonia y protestar contra el operativo.

En este punto, alrededor de 200 granaderos del Secretaría de Seguridad Pública del DF y de la Policía de Investigación del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), avanzaron contra la valla de los inconformes, quienes quedaron replegados sobre la calle de Doctor Andrade.

De acuerdo con los informes policiacos, los locatarios agredieron a los uniformados a su paso para evitar el decomiso de mercancía.

Las autoridades no informaron oficialmente si hubo decomiso de autopartes o sanciones. Tras el enfrentamiento, la policía capitalina detuvo a una persona que fue trasladada alMinisterio Público.