Estados
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identificada, una presunta asesina serial en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 30

Ecatepec, Méx.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), Alejandro Gómez Sánchez, informó que se tiene identificada a una sospechosa de los ataques con arma punzocortante perpetrados recientemente en el municipio de Chimalhuacán. Indicó que la agresora fue denunciada por su pareja sentimental, a quien también agredió con una navaja.

Desde el 14 de septiembre se han cometido al menos siete ataques en barrios ubicados de la zona baja de Chimalhuacán. Al parecer la agresora es la misma persona, a quien los vecinos ya apodaron la degolladora. En las agresiones han muerto una mujer de 40 años y una joven de 16.

Colonos se organizaron y portan silbatos para alertarse entre sí. Otros se han armado con palos y tubos.

Tenemos datos de una sospechosa. Su pareja sentimental, quien fue agredido por ella con un instrumento punzocortante, se acercó a nosotros. La media filiación que nos dio coincide con la que nos han dado las víctimas, dijo Gómez Sánchez.

El procurador indicó que la Pgjem ya investiga el paradero de la mujer y en breve se emitirá una orden de aprehensión.

“Todas las instancias estamos trabajando en su localización. Tenemos siete personas agredidas. Al menos en tres coinciden la media filiación, el tipo de instrumento y el modus operandi.

Añadió que en la búsqueda participan agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos federales y de Chimalhuacán.