Política
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Mazo indica que no serán despedidos

Incumplen otra vez pago a eventuales de Conanp
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 17

Aunque trabajadores eventuales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) esperaban recibir ayer el pago de las quincenas atrasadas, no cobraron su salario y ahora les aseguraron que será el lunes cuando les liquiden el adeudo.

En una carta enviada a Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat, en la cual está sectorizada la Conanp), empleados señalaron que se les adeudan al menos dos quincenas, lo que les genera incertidumbre. En este organismo laboran alrededor de mil 600 personas, de las cuales la mitad son eventuales.

El titular de la Conanp, Alejandro del Mazo, realizó una visita a cada piso del edificio central de la dependencia para asegurar a los trabajadores que no serán despedidos y que sus pagos están en proceso.

Mientras se despide a personal, los trabajadores dijeron que hay empleados que entraron junto con Del Mazo; son choferes y en el tabulador ocupan puestos de subdirección. Señalaron el caso de Leonardo Álvarez Romo, quien en 2009 fue catalogado el peor diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al acumular el mayor número de faltas, y quien con un salario de 98 mil pesos es director de Asuntos Estratégicos Indígenas Legislativos y de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, ubicada en el área del secretario particular del comisionado nacional.