Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta al Instituto Electoral capitalino a avanzar en la consulta

Mancera: no hay prisa por construir el corredor en la avenida Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 36

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay prisa en empezar la construcción del corredor cultural Chapultepec, cuya consulta ciudadana para definir su realización se encuentra detenida, según declaraciones del presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda.

Prisa, no. La verdad es que yo creo que más bien esperamos que sea de beneficio para la ciudad. Esa es la prisa que puede haber en todas las obras: que se vea el beneficio lo antes posible, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que ha platicado sobre el corredor con el nuevo jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien se ha reunido con vecinos para abordar el asunto, además de que se ha manifestado en favor de la obra. Él comparte el proyecto, y lo refiero porque es la zona de interés, es la delegación que ocupará precisamente esta tarea, subrayó.

Interrogado sobre las declaraciones de Velázquez Miranda de que el consejo ciudadano de la delegación Cuauhtémoc no ha entregado la información requerida para la realización de la consulta, como el acta de la asamblea vecinal en la que se aprobó dicha petición y la propuesta de convocatoria, el jefe del Ejecutivo local hizo un llamado a avanzar en la realización de ese ejercicio.

Agregó que su administración continúa en la misma línea en lo que respecta al proyecto del corredor, que se haga la consulta, se realice el planteamiento a los vecinos y veamos el resultado.

Zoológicos generarán recursos

En otro asunto, dijo que el fideicomiso creado por empresarios y representantes de la sociedad civil para mejorar los zoológicos de la ciudad permitirá que, especialmente el de Chapultepec, tenga recursos autogenerados.

Explicó que en dicho espacio hay concesiones de marcas conocidas, negocios que por operar en el zoológico dan una contraprestación al gobierno, que puede ser en especie o en numerario. La diferencia, agregó, es que ahora los recursos que generen van a ser sólo para el zoológico.

Con este fideicomiso, agregó, se pretende fortalecer y mejorar estos espacios, básicamente el de Chapultepec, y conforme se vaya avanzando se trabajará también en el de San Juan de Aragón.