Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas está motivado, pero nosotros también

Pumas buscará seguir invicto en casa, dice Fuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a14

Luego del reciente empate en Morelia (2-2), previo al encuentro contra Chivas, al que recibirá este domingo en el estadio Olímpico Universitario, Pumas no deberá obsesionarse con el liderato, que se ha estado relevando con León, sino centrarse en el trabajo y en cada objetivo en el torneo Apertura 2015.

Uno de los objetivos del conjunto auriazul será mantenerse invictos en casa ante un equipo que viste, pero no amedrenta, aseguró Luis Fuentes en conferencia de prensa en el estadio,

“Al final de cuentas los dos somos equipos de una envergadura importante, de los principales del futbol mexicano. Considero que será un espectáculo, porque levantan mucha pasión, tienen de las aficiones mas grandes, de las que jalan más gente en todo México.

“Este partido es un clásico y es de los que visten. Todos tenemos muchos objetivos y uno de ellos, en lo personal, es estar en la selección. Haciendo un buen partido es un plus para todos.

Independientemente de eso, todos estamos conscientes de qué es lo que queremos, que Pumas esté en los primeros sitios, y para eso debemos hacer un buen partido en casa, estar concentrados para conseguir los tres puntos, que es lo más importante, anotó.

Aparecer ante la afición que han recuperado con triunfos en el estadio de CU, para Fuentes es otro punto importante.

Sabemos lo que nos jugamos, independientemente de las estadísticas. Tenemos que ser inteligentes y tratar de ir al frente. Aprovechar las oportunidades a la ofensiva y atrás estar concentrados para cerrar espacios, sobre todo neutralizar el ataque de Chivas, dijo.

“Hay que ser sólidos en casa, seguir sobre esa misma línea, tener en cuenta la importancia de esa situación de ser fuertes en casa y poner nuestras condiciones, independientemente del rival que sea.

Ahora vienen los rojiblancos, son complicados, vienen a la alza futbolísticamente y motivados, pero nosotros también lo estamos. Queremos mantener a Pumas en los primeros sitios, pero para eso debemos salir con la personalidad y garra que hemos venido mostrando, indicó.