Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da argumentos para vencer a la UNAM

Fabián: con Almeyda nos divertimos y anotamos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

El mediocampista Marco Fabián, uno de los referentes de Chivas, se mostró entusiasmado con el estilo de juego dinámico e incluso divertido que ha impuesto el técnico Matías Almeyda, lo cual, dijo, les da más argumentos en el torneo, con los que esperan superar este domingo a Pumas en CU.

Afirmó que con el argentino al mando los partidos se hacen más abiertos, con mayores opciones de anotación, que con el anterior entrenador, José Manuel de la Torre.

Son esquemas diferentes, el estilo de Matías nos da para tener más oportunidades de gol, tanto ofensivas como defensivas. Los partidos se hacen más de ida y vuelta, con llegadas, más divertidos y obviamente lo disfrutamos más, agregó.

Enfatizó que esa situación hará que el equipo esté más atento en los cotejos y el de este domingo no será la excepción.

Sabemos que la gente al frente jugará más el mano a mano atrás. Debemos estar bien concentrados para no recibir gol y tendremos el doble de oportunidades de marcar; está en nosotros concretar, indicó.

Al comparar los trabajos del Chepo y el Pelado Almeyda, comentó que el primero era más precavido, ha sido su sistema de toda la vida y le ha funcionado, mientras el segundo va más a la ofensiva. A los que estamos de medio campo hacia adelante nos da más libertad, andamos sueltos para atacar y buscar una marca”.

Sobre el choque contra los auriazules, admitió que su casa es una plaza complicada y es un club que no ha perdido ni recibido gol frente a su afición.

Chivas, precisó, deberá jugar con intensidad en busca de la victoria: Será un partido importante y nosotros tenemos que salir a jugarle a Pumas al tú por tú, como a cualquiera, hacer notar que allá también seremos locales con el apoyo de la afición, así que trataremos de buscar el arco contrario y los goles.

La situación adversa para Chivas es que el mediocampista de contención Jorge Chatón Enríquez será baja tres semanas. El mediocampista salió de cambio en el juego ante Monterrey debido a una lesión y los exámenes médicos reportan rotura fibrilar de los aductores del lado derecho.