Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero prefiere que se quede el interino Moreno en Cruz Azul

Los desencuentros con Tomás Boy, en el pasado: Corona

Apelaré al profesionalismo del Jefe en caso de que él sustituya a Bueno

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a15

En la semifinal del torneo Clausura 2011 Jesús Corona agredió de un cabezazo al preparador físico del Morelia, Sergio Martín, por lo que el entonces técnico de Monarcas, Tomás Boy, lo calificó como un desquiciado.

Cuatro años después el portero y el Jefe podrían encontrarse en el Cruz Azul. Chuy aclaró que eso quedó atrás y dijo que el timonel sería bienvenido, aunque aclaró que le gustaría la permanencia del interino Joaquín Moreno.

La trifulca pertenece al pasado, ahora es otra etapa, dijo Corona, quien agregó que en su momento aceptó la responsabilidad por haber cometido esa agresión. Me sirvió para aprender y seguir adelante, apuntó el guardameta sobre esa reacción que le costó la titularidad en el Tri.

El tapatío no quiso abundar sobre el calificativo que le dio Boy y consideró que él y el timonel apelarán al profesionalismo en caso de que el Jefe sea el remplazo del recién cesado Sergio Bueno.

Bienvenido Tomás o quien venga, indicó, pero aclaró que espera que la directiva celeste le dé “la confianza al profe Joaquín”, quien dirigió al equipo en el empate del pasado miércoles ante Atlas, a pesar de que jugaron casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Ariel Rojas.

A Moreno todos lo conocemos, es un entrenador que ha esperado la oportunidad, trabaja bien y se ha preparado, sostuvo.

Los Cementeros trabajaron ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria, donde se siguen manejando nombres para remplazar a Bueno.

Sin embargo, rumbo al duelo de la jornada 12, este sábado ante Pachuca, los celestes externaron su respaldo a Moreno.

Nosotros lo apoyaríamos porque él es de casa, dijo Omar Mendoza, mientras Antonio Pedroza consideró que los jugadores no estamos ahorita para decidir o ponernos vedettes de que queremos a un técnico o a otro. Tenemos que respaldar al entrenador que sea.