Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara va a renacer: Enrique Alfaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 33

Guadalajara, Jal.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, visitó ayer el mercado Corona, destruido por un incendio el año pasado, y afirmó que no recibirá el nuevo inmueble hasta que la empresa concesionaria lo termine y se revise el expediente completo del convenio.

La constructora Afronta México y el anterior ayuntamiento, encabezado por el priísta Ramiro Hernández, convinieron un pago de 7.8 millones de pesos mensuales durante 28 años y concesionar a esa compañía el estacionamiento subterráneo.

La obra costó 380 millones de pesos, pero al menos 100 de los aproximadamente 400 locatarios del antiguo mercado se han inconformado con la reasignación de espacios.

Al rendir protesta como alcalde, la noche del miércoles, subrayó que con los tapatíos y con su administración –en la que hay regidores y funcionarios que militaban en otros partidos, activistas y empresarios– Guadalajara va a renacer, va a volver a levantar la mirada porque la fuerza de sus mujeres y hombres logró romper con la resignación, la apatía y el cansancio.

A la ceremonia acudieron, entre otros, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal. Sandoval comentó que Alfaro ganó en la calle la confianza de los ciudadanos.

Más tarde, Alfaro e invitados encabezaron una ceremonia en plaza Liberación, a la que acudieron al menos 2 mil 500 personas.

La mañana del jueves el ayuntamiento designó a Juan Enrique Ibarra secretario general; a Juan Partida tesorero y a Ignacio Lapuente contralor ciudadano.

MC también ganó en Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Puerto Vallarta.