Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hogar con calidad de vida y en comunidad

Inmobiliaria Vinte: una vida como debería ser la vida
Foto
Vista de la comunidad sustentable Real Toscana, construida por Inmobiliaria Vinte en el municipio de Tecámac, estado de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 35

¿Te gustaría vivir seguro y en comunidad en un entorno con amplios parques, áreas recreativas y deportivas, zonas comerciales, equipamiento e infraestructura que fomentan un sano desarrollo familiar, en un entorno urbano único en su tipo y, sobre todo, en una vivienda amplia diseñada sólo para tu bienestar y que incremente su valor patrimonial?

Más de 22 mil familias viven ya en las comunidades Vinte y son fieles testigos de este nivel de vida.

Aquí, en las comunidades que hemos construido en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo, las familias conviven en los parques, van a las escuelas y a la casa club; tienen a su alcance un equipamiento que les brinda esa seguridad. Están ubicados cerca de sus empleos, de hospitales y comercios; además, ven crecer el valor de su patrimonio año con año, destacó Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte.

Tener un hogar en las comunidades Vinte es un anhelo cumplido en la vida. Las hay para todas las posibilidades económicas y necesidades de la familia. Quienes forman parte de los desarrollos saben del amplio espacio que ofrecen las viviendas, sobre todo por su distribución y diseño.

Es importante destacar que Vinte se ha enfocado en desarrollar proyectos sustentables y únicos en su tipo, además de promover el desarrollo económico y social de las zonas donde construye. Estos aspectos son fundamentales para la inmobiliaria a fin de crear verdaderas comunidades.

Este es otro elemento que diferencia a la empresa que dirige Leal Aguirre de otras vivienderas y que la ha mantenido desde hace más de una década con tasas de crecimiento de dos dígitos.

Todas las viviendas incluyen ecotecnias básicas para el ahorro de agua, gas y electricidad; además, algunas comunidades ofrecen tecnologías adicionales para maximizar el ahorro, como telemetría, energía cero, aislantes térmicos, doble vidrio y agua potable en red, entre otros.

La planeación de la vivienda, los parques, módulos deportivos, áreas comerciales y educativas están estratégicamente distribuidas para promover la movilidad peatonal y lograr una imagen urbana que propicia sentido de lugar y de pertenencia, imprescindibles para una comunidad.

La casa que compramos cumple con todo lo que esperábamos. Creo que formar parte de una comunidad organizada nos permite cuidar ese entorno y el equipamiento para que nuestras familias vivan mejor, dice Tania Pérez, vecina de Real Toscana, en Tecámac, estado de México.

Con 13 años de existencia, Vinte ha abierto brecha desafiando lo convencional con visión y creatividad, colocándose como una de las empresas de vivienda líderes y más innovadoras. Ha ganado ocho veces el Premio Nacional de Vivienda. En 2014 Real Verona, en Tecámac, Estado de México, ganó por ser la mejor comunidad sustentable. Además, ha recibido varios reconocimientos internacionales.