Opinión
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Acapulco: hora de poner orden

B

ien lo expresó Evodio Velázquez Aguirre al tomar posesión como presidente municipal de Acapulco: El desorden nace donde comienza la complacencia, aludiendo quizás al hecho de que el caos se ha convertido en los trienios recientes en la constante de Acapulco, toda vez que los alcaldes no han tenido voluntad ni siquiera para controlar el tránsito vehicular, mucho menos para ordenar el crecimiento urbano.

El nuevo edil reconoció la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, y al sucesor de éste, Héctor Astudillo Flores, lo que hizo evidente su propósito de llevar buena relación con los dos niveles de gobierno y bien podría redundar en beneficio de Acapulco. Ya no es viable la convicción de muchos de que, por ser una autoridad surgida de un partido de izquierda, en este caso del Partido de la Revolución Democrática, forzosamente debe oponerse a los gobiernos estatal y federal, emanados de un partido distinto, pues ello sólo perjudicaría al municipio, ya demasiado maltrecho por la inseguridad, la violencia y el alejamiento del turismo. Una sana relación entre órdenes de gobierno es lo más deseable en estos momentos.

Tras la desastrosa gestión de los alcaldes recientes, a Velázquez García le aguarda la oportunidad de realizar una labor que supere notablemente a quienes no han hecho más que lastimar a los acapulqueños con mentiras y generar conflictos en vez de resolverlos.

Para ello no solamente debe comportarse con honestidad y eficiencia, sino también ser cuidadoso en la designación de sus colaboradores y vigilar que sean íntegros.

Alienta que el primer edil se fije como prioridad el orden público y que entre los ejes de su gobierno figuren la honestidad, la administración ordenada y eficiente, la legalidad y la seguridad pública; así como la dotación de servicios urbanos óptimos. No obstante, los resultados que dé a los acapulqueños serán los elementos para calificar su trabajo.