Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinden su protesta dos nuevos diputados
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 4

El pleno de la Cámara de Diputados tomó protesta a dos diputados federales, al vencerse el plazo constitucional de 30 días para que los propietarios de esas respectivas fórmulas se presentaran a asumir el cargo.

Se trata de Alejandro Juraidini, suplente del ex alcalde de Naucalpan, estado de México –preso por presunto peculado–, Ricardo Sánchez Guevara, y Francisco Javier Pinto Torres, suplente del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Con esa toma de protesta, la Cámara se integra ahora con 498 diputados debido a que aún está pendiente la elección extraordinaria para el distrito uno de Aguascalientes, que fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y además de esa diputación de mayoría está pendiente también una de representación proporcional sujeta al resultado de ese proceso poscomicial.

Por otra parte, durante la sesión de ayer, a solicitud de la diputada María Candelaria Ochoa Ávalos (Movimiento Ciudadano), el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de la matanza del 2 de octubre de 1968.