Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca ‘‘apoyar y promover la educación y la inclusión digital’’, señala la empresa

Anuncia Microsoft al presidente Peña Nieto inversión de mil mdd entre 2015 y 2018

Satya Nadella, representante de la compañía, plantea las perspectivas de las telecomunicaciones

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con integrantes del Instituto Mexicano de la Juventud, becarios de MicrosoftFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 16

Para ‘‘apoyar y promover la educación y la inclusión digital’’ la empresa Microsoft Corporation anunció ayer al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de mil millones de dólares en el periodo 2015-2018.

En un encuentro con el mandatario ayer en Los Pinos, Satya Nadella, director de Microsoft Corporation, hizo el anuncio de esta empresa, la cual tiene una presencia de 20 años en México.

Según un comunicado de Presidencia, el mandatario federal y Nadella conversaron sobre la evolución y fortalecimiento de esa compañía, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual.

El empresario ‘‘se congratuló y expresó su reconocimiento’’ al presidente Peña Nieto por las reformas impulsadas en el país, mientras el titular del Ejecutivo agradeció la participación de Microsoft ‘‘en los distintos esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México’’.

El representante de la empresa informó de las acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas por medio del uso de las tecnologías de la información, a través de la educación y la inclusión digital, y reiteró el compromiso de Microsoft de apoyar los clústers de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Al terminar el encuentro, Peña Nieto y Nadella se reunieron para conversar con integrantes del Instituto Mexicano de la Juventud, becarios de Microsoft, algunos de los cuales son exitosos emprendedores.

Entre ellos estaba Alejandro Cantú, fundador de Sky Alert, que emite las alertas sísmicas en México, quien informó que Microsoft lo apoya con asesoría para el desarrollo de la tecnología, el uso de la nube y la seguridad de su red.