Cultura
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El prestigiado tenor abrirá el Festival Viva Perú 2015, con un recital el martes 6

Después de cinco años, Juan Diego Flórez volverá a cantar en el Auditorio Nacional

Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería y el Mariachi Gama Mil, informan

Foto
Juan Diego Flórez, una de las voces más relevantes de la escena mundial de la ópera, se presentará en el recinto de Refoma y Campo Marte, Bosque de ChapultepecFoto cortesía del Auditorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 6

El tenor peruano Juan Diego Flórez, quien cautiva al mundo y es una de las voces más famosas en la escena de la ópera mundial, ofrecerá el 6 de octubre un concierto en el Auditorio Nacional, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Sebastiano Rolli, y el Mariachi Gama Mil, con motivo del Festival Viva Perú 2015.

Considerado por Luciano Pavarotti su único heredero y por Plácido Domingo el tenor ligero más importante en la historia, desde hace cinco años Flórez no pisaba ese recinto; en octubre de 2010 cantó ahí, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en el concierto titulado Juan Diego Flórez: el tenor de oro.

Luego de su actuación en el Auditorio Nacional, con el que se iniciarán las actividades de ese festival, el tenor retomará su gira internacional por varias ciudades europeas.

Trabajo con grandes directores

Juan Diego Flórez comenzó su carrera musical muy joven. A los 17 años se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y estudió canto en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. A los 23 debutó en la Scala de Milán y desde entonces ha cantado en los teatros y salas de concierto más importantes del mundo, junto a grandes directores de orquesta; su repertorio incluye más de 30 óperas.

Flórez ha colaborado con directores artísticos de prestigio mundial, como Roberto Abbado, Yves Abel, Myung-Wun Chung, Gustavo Dudamel, John Elliot Gardiner, James Levine, Neville Marriner y Riccardo Muti.

Asimismo, es reconocido como uno de los mejores tenores de la historia por la BBC de Londres y ha recibido un sinnúmero de premios y distinciones, entre los que figura La Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú.

El tenor también ha estado nominado en 2009 y 2011 a las Lunas del Auditorio en la categoría espectáculo clásico.

Los precios de los boletos para el concierto de Flórez son de 400, 650, 980, mil 250 y mil 1950 pesos; también hay un número limitado de entradas VIP, sólo con invitación, que incluyen cena con el artista, disponibles en las taquillas del foro (Reforma y Campo Marte, Bosque de Chapultepec), el sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.