Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Principito y Gío, en la lista de aspirantes al Balón de Oro

Guardado supera lesión y entrena con el PVS para el duelo contra Ajax
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a13

Eindhoven.

Tras superar una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo, Andrés Guardado regresó a los entrenamientos del PSV, informó el equipo, al tiempo que él y Giovani dos Santos aparecieron ayer como los dos únicos mexicanos incluidos en la lista preliminar de aspirantes al Balón de Oro 2015.

Los granjeros tienen en puerta un importante encuentro este domingo en la Eredivisie, cuando visiten al Ajax, puntero de la clasificación y que no pierde un juego liguero en la Ámsterdam Arena desde hace ocho meses.

Al aparecer el Principito junto a sus compañeros en la práctica completa, de inmediato el técnico Phillip Cocu le abrió la puerta para participar en el duelo de la octava jornada.

Tiene un progreso enorme. Entrenó bien, sólo debemos esperar a ver si supera la sesión del sábado y podría ser titular contra Ajax, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Enfatizó la dedicación con la que Guardado afrontó la lesión: Siempre tuvo la convicción de que llegaría para el partido ante Ajax. Conoce su cuerpo, trabajó día y noche para recuperarse y parece que lo logró.

Al concluir el entrenamiento, Guardado aseguró al canal oficial del club holandés que he tenido este tipo de problemas antes y como me siento hoy creo que puedo jugar, tener minutos, pero la decisión depende del entrenador y de los médicos.

El pasado 15 de septiembre el jalisciense encendió las alarmas al ser sustituido en el choque de la Liga de Campeones frente a Manchester United, al recibir una dura entrada de Chris Smalling. En principio se estimó que la baja se prolongaría hasta seis semanas.

Guardado y Giovani dos Santos, este último militante del Galaxy de los Ángeles de la MLS, figuran en la lista preliminar de 59 futbolistas aspirantes a conquistar el Balón de Oro 2015.

El portal oficial del diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló la lista de futbolistas de nacionalidades que abarcan todos los continentes, quienes sueñan con levantar este galardón el 11 de enero de 2016 en Zurich.

Los candidatos fueron seleccionados por la comisión de la FIFA en acuerdo con el jefe de redacción de la revista francesa France Football y para el martes 27 de octubre el grupo de nominados se reducirá a 23.

El 30 de noviembre se darán a conocer los nombres de los tres finalistas que buscan romper el duopolio establecido por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se han repartido los honores en las últimas siete temporadas.