Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares sacará ventaja de su desesperación, dice el mediocampista

América será peligroso a pesar de las recientes caídas: Chiapas

No le permitiremos reponerse, queremos ser protagonistas: De la Torre

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a15

Jaguares llegó ayer para enfrentar este sábado a un América peligroso, a pesar de sus recientes dos derrotas en fila, señaló Jehu Chiapas, quien aseguró que el equipo de la selva ya refleja el estilo del técnico Ricardo La Volpe.

Si somos inteligentes podemos aprovechar su desesperación, dijo ayer el mediocampista en el aeropuerto capitalino, quien también admitió que no es fácil enfrentar a las Águilas.

“Por lo que comentan, viene con muchas ganas de revertir, pero si uno sabe aprovechar la presión que cargan encima las cosas pueden fluir en nuestro favor… Trataremos de sumar, es necesario conseguir puntos para mantener la aspiración a los puestos de liguilla”, añadió el ex puma.

El club de Coapa saldrá este sábado a la cancha del estadio Azteca tras las derrotas frente a Chivas y León, resultados que lo hicieron alejarse de los primeros lugares de la tabla general y ubicarse en el quinto sitio, con 18 puntos. El conjunto chiapaneco es octavo, con 16, tras 11 fechas.

El técnico nos ha pedido jugar igual que en los partidos anteriores, con la misma idea y propuesta. Lo que queremos es sacar puntos. No nos pesará el Azteca, somos un equipo experimentado, añadió.

Expuso que la dificultad del rival estriba en su ataque: Tiene una delantera desequilibrante, así que en la parte de atrás debemos tener mucha aplicación, imponer nuestro ritmo y salir con la pelota dominada, que es lo que le gusta a nuestro técnico.

A pesar de resaltar esas precauciones, Chiapas aseguró que habrá espectáculo porque a La Volpe le gusta atacar: Creo que será un partido abierto, sabemos hacerlo, tenemos mucha llegada y será un buen juego.

Al concluir, anotó: “Jaguares tendrá oportunidad de aportar jugadores al Tri cuando haga mejores torneos y logre una mayor regularidad”.

En su turno, Diego de la Torre señaló: “No creo que el América esté en caída libre. Al principio dijeron eso y después sumó cinco victorias y llegó hasta arriba, por lo que debemos estar pendientes. Puede levantarse en cualquier momento y al menos en este partido no podemos permitir eso.

Hemos platicado mucho sobre este encuentro y la atención estará atrás. Arrancar hacia adelante, pensar en mantener el cero en nuestro favor y luego atacar. Pienso que tenemos equipo para ser protagonistas, para estar entre los primeros ocho y después buscar el campeonato, apuntó De la Torre.