Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de NBA lamenta el reciente tiroteo en una escuela de Oregon

LeBron James insta a realizar un mayor control sobre las armas en EU
Foto
Ya es demasiada la violencia en el país, aseguró el astro de Cavaliers de ClevelandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a15

Los Ángeles.

La superestrella de la NBA LeBron James habló ayer contra la violencia armada, al afimar que no hay espacio para el armamento de fuego, a raíz de un tiroteo masivo en una escuela de Oregon, que dejó 10 muertos.

El basquetbolista de los Cavaliers, quien a menudo habla sobre temas sociales, respondió así a preguntas de los periodistas tras los recientes tiroteos en Cleveland, así como el ataque del pasado jueves en Oregon.

LeBron instó a un mayor control de las armas para hacer que los individuos piensen dos veces antes de recurrir a la violencia mortal.

Tras la muerte a tiros de un niño de cinco meses de edad, en Cleveland, el jugador había tuitado el pasado jueves: Esto es muy serio, hombre!!! Han tiroteado a un bebé en el pecho en Cleveland. Esto está fuera de control...

Después de la noticia de los disparos de Oregon, escribió: Vamos, hombre, vamos a hacer y ser mejores. No caigamos en la trampa, esta no puede ser la única manera ... #TheLand #TheNation.

LeBron señaló ayer que la violencia en Cleveland y en todo Estados Unidos es excesiva.

Ha pasado demasiado. En las recientes cuatro semanas cuatro niños menores de cinco o seis años han muerto o están mal heridos (en Cleveland), subrayó el astro de la NBA.

No hay lugar para eso. No hay lugar para las armas. No es sólo en Cleveland, es la nación entera. A todos nos duele, finalizó.