Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Marco Bueno fue la figura al anotar dos tantos

La selección mexicana goleó 4-0 a Costa Rica en el preolímpico
Foto
El costarricense Luis Sequeira se barre para intentar quitar el balón al mexicano Paul LópezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a31

Los Ángeles.

La selección mexicana Sub-22 inició con goleada de 4-0 sobre Costa Rica la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde defendería el título logrado en Londres 2012.

En el estadio Stub Hub Center, en la localidad de Carson, el Tri juvenil fue superior y Marco Bueno hizo un doblete. Primero abrió el marcador tras una jugada colectiva y, habilitado por Arturo González, definió con tranquilidad al minuto 19.

Un autogol de William Fernández, al 45, cerró el primer tiempo con ventaja mexicana 2-0.

El partido había caído en un bache. México controló a los ticos, y al 77 Bueno cruzó un disparo por la derecha en el área para vencer al arquero Parker.

Al 87, Erick Cubo Torres se hizo presente al encontrarse con un balón por la derecha para sellar la goleada 4-0.

En el partido que abrió las acciones del grupo B, Honduras ganó con lo justo a Haití y gol tempranero de Antony Lozano, al minuto seis.

El torneo otorgará dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la posibilidad al tercer clasificado de disputar una respesca contra Colombia.

El grupo B volverá a tener acción el domingo en esta misma sede californiana, con los topes Honduras-Costa Rica y Haití-México.