Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nuevo Laredo comienzan multas por alza ilegal en tarifas

Abren 3 expedientes contra cabildo de León por anular gratuidad de transporte a ancianos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 24

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) integró tres expedientes contra la dirección de movilidad del gobierno priísta de León por no respetar el derecho de gratuidad para los adultos mayores en el transporte público.

El 21 de septiembre, el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera abrió el expediente 248/15A contra el director de movilidad, Amílcar López Zepeda, por cancelar las tarjetas de gratuidad pagobús. El quejoso refiere que le cancelaron el libre acceso al transporte que tenía con su tarjeta, sin existir una razón para ello, le explicaron que le daba mal uso, al utilizarla varias veces al día, informó la PDHEG. La dependencia solicitó un informe al funcionario y la investigación está en trámite.

El 23 de abril, cuatro adultos mayores pusieron la queja 112/15-A contra Amílcar López por la cancelación de las tarjetas y por ser incluidos en una lista negra. El 19 de junio se decidió reinstalar el servicio gratuito en las tarjetas de los inconformes, refirió.

El 1º de junio, la PDHEG abrió el expediente de la tercera queja (157/15-A) pues la tarjeta de gratuidad de un anciano fue bloqueada y el 17 de junio volvió a recibir el beneficio, divulgó la oficina del ombudsman.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante el aumento ilegal en las tarifas de transporte público por los concesionarios, el subdelegado de Transporte local, Fernando Medina informó que se comenzaron a levantar multas a transportistas y fueron sacados de circulación 300 camiones en los que se cobraban más de 10 pesos por traslado, cuando la tarifa autorizada es de 8 pesos.