Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alto comisionado de la ONU también realizará visita
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 10

Ginebra.

El titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Zeid Ra’ad al Hussein, comenzará a partir del lunes una visita de tres días a México, anunció ayer el organismo.

Durante su visita, el alto comisionado se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, destacó la portavoz del Acnudh, Ravina Shamdasani, en un encuentro con la prensa.

Zeid Ra’ad al Hussein también sostendrá encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; el presidente del Senado, Roberto Gil, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual forma tiene programado entrevistarse con los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Además, sostendrá reuniones con la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila.

También dialogará con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, así como con miembros de la sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos, el equipo de la ONU en México y miembros de la comunidad internacional.