Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más seguridad, sólo con acciones conjuntas: Sales
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 11

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que es necesaria la colaboración permanente entre los distintos órdenes de gobierno para mejorar la seguridad del país y las acciones de profesionalización de los cuerpos policiales, el respeto a la ciudadanía y el fortalecimiento del sistema penitenciario.

Al inaugurar los trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la zona sureste, Sales Heredia anunció los acuerdos alcanzados en el CNS, como la consolidación del Registro Nacional de Información Penitenciaria; establecer la carrera en esta materia con esquemas de profesionalización; aplicar un modelo de certificación de penales federales y estatales, y elaborar un programa para la reinserción social de quienes hayan cumplido una pena privativa de la libertad.

Aseguró a los secretarios de Seguridad Pública que el gobierno federal continuará brindando el apoyo necesario para enfrentar el crimen y fortalecer las instituciones, con los recursos que sean necesarios.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que con el apoyo de las fuerzas federales asignadas a esa entidad se ha logrado que siga siendo una de las 10 entidades más seguras del país.

Destacó la importancia del encuentro para concretar avances en la aplicación de estrategias de coordinación e intercambio de información de inteligencia.