Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La falta de mobiliario se debe corroborar, aclara el mandatario

Se indagarán denuncias sobre presuntos saqueos en las delegaciones: Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 26

Todas las denuncias que se presenten por presunto saqueo de oficinas y otras irregularidades en las delegaciones capitalinas tras el cambio de administración van a ser investigadas, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino aclaró, sin embargo, que todas esas acusaciones, como la falta de mobiliario, se deben corroborar y acreditar antes de hablar de sanciones; todo lo que se tenga documentado, será con lo que actúe la autoridad.

Recordó que en cada una de las demarcaciones se firmaron actas de entrega-recepción y que en esos documentos hay un inventario, si posteriormente a ese recuento hay algún faltante, eso ya tiene otra calificación, explicó.

Al señalar que todas las tareas del gobierno central estarán enfocadas a que la ciudad de México funcione”, explicó que la Contraloría General capitalina ya interviene en esta situación y se mantiene contacto con los nuevos jefes delegacionales.

El jefe del Ejecutivo local agregó que el caso se ha vuelto mediático sin duda, pero que la investigación se basará en las actas de entrega-recepción firmadas por los equipos de transición.

Lo que nosotros estaremos analizando es qué falta de esa entrega-recepción.

–¿Los delegados salientes tendrán que rendir cuentas?

–Los equipos que estuvieron trabajando y todos los que pudieran resultar involucrados, pero primero, y quiero reiterar y hay que aclarar, primero tenemos que corroborar lo que se acredite, eso es lo que vamos a trabajar.

Al respecto, el presidente de Morena, Martí Batres, calificó de actos de pandillerismo el saqueo de las oficinas en las demarcaciones efectuado por los ex jefes delegacionales emanados del PRD, los cuales apostaron a salir impunes, pero advirtió que no por eso su partido dejará de presentar las denuncias correspondientes.

Promoverán reglamento de tránsito

En otro tema, Mancera Espinosa dijo que se hará una fuerte promoción del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, que entra en vigor el próximo 15 de diciembre, por lo que la instrucción a todos los integrantes su gabinete es salir a las calles a repartirlo y darlo a conocer entre los ciudadanos.

Asimismo, anunció que las 2 mil 500 cámaras de seguridad que aún quedan pendientes por instalar en la ciudad de México, que se prevé estén listas para 2017, también contarán con el sistema de altavoces y emitirán la alerta sísmica, por lo que ésta será más potente.