Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca y Santos 0-0; Tigres 1-0 sobre Atlas

Con doblete de Cardona, Monterrey goleó 4-0 a León
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. a31

Monterrey, NL.

Los Rayados de Monterrey sorprendieron a León, líder general, con una goleada de 4-0 en la que Edwin Cardona se lució con un doblete y pases fulminantes en el nuevo estadio regiomontano.

Fue a los 18 minutos cuando Cardona cobró un tiro libre y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Christian Martínez, para el 1-0.

Los pupilos del técnico Antonio Mohamed siguieron en el mismo sentido en el cotejo y ello les permitió lograr el 2-0 al 38, cuando Cardona dio pase en el área a Dorlan Pabón, quien definió ante la cabaña de Martínez.

León no pudo reaccionar y Monterrey marcó el 3-0 luego de que Pabón dio pase al argentino Rogelio Funes Mori, quien cruzó su tiro para aumentar la ventaja al 40. En el segundo tiempo, Rayados no bajó el ritmo y prueba de ello es que Cardona tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Funes Mori, tiró en los linderos del área y colocó el esférico en el ángulo para el definitivo 4-0.

Con este resultado, Monterrey llegó a 15 puntos, mientras los Esmeraldas se quedaron con 24.

El cuadro local tuvo todavía opciones, puso en aprietos al León, pero el marcador ya no se movió y a final de cuentas se adjudicó las tres unidades como anfitrión.

En Torreón, Toluca perdonó a Santos Laguna, que sigue sin ganar en casa. Ambos clubes se conformaron con empate sin goles.

Diablos Rojos erró un penal al minuto 90 en los botines del argentino Enrique Triverio. Toluca es sublíder del certamen con 23 unidades, para ser serio aspirante a la liguilla, mientras los laguneros llegaron a 10 puntos, muy distanciado de los primeros ocho lugares. Refrendar el título será muy complicado.

En otro encuentro, Tigres venció 1-0 a Atlas con la anotación de Jurgen Damm.

Los seguidores de Dorados se quedaron con las ganas de ver jugar a su equipo y dirigir por primera vez al técnico colombiano Luis Fernando Suárez, tras suspenderse el partido contra Veracruz debido a las malas condiciones de la cancha.

Luego de una hora de espera y ante la intensa lluvia, la Liga Mx informó en su cuenta oficial de Twitter que el partido se realizará el 10 de noviembre en el estadio Banorte. La cancha presenta una notable inundación, lo que hace imposible que se lleve a cabo de manera idónea el desarrollo del partido, reportó.