Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El músico y compositor se presentará el 10 de octubre en el DF

Jai Uttal trae a México el ancestral, suave y meditativo canto devocional
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 9

Mediante la tradición ancestral del canto devocional, el músico Jai Uttal introducirá y guiará en la práctica antigua conocida como kirtan (canto), el corazón del yoga devocional, el próximo 10 de octubre en el Auditorio BlackBerry.

El kirtan, llamar a lo divino, crea un puente entre lo individual y lo eterno, abriendo el corazón y dándole la bienvenida a el espíritu.

A veces suave y meditativo, a veces fuerte y otras salvajemente rítmico, el kirtan lleva al participante a un profundo viaje emocional y musical a través del inexplorado mundo interior. Con el canto del llamado y la respuesta grupal, Jai crea el espacio de invocación, rezo y expresión del corazón.

Con mas de 30 años de experiencia, Jai Uttal ha llevado kirtans por todo el mundo.

Jai dice: Estos cantos antiguos contienen un poder de energía de transformación y sanación. Al cantar estos rezos entramos a una corriente de conciencia y devoción que ha estado fluyendo por siglos.

No se necesita ninguna experiencia previa. Es una exploración del corazón, independientemente de cualquier técnica vocal o musical.

Voz y corazón

Jai Uttal, músico vocalista, compositor de música sacra, productor, multinstrumentista nominado al Grammy, que combina influencias de la India con rock y jazz estadunidense, creando una fusión cultural exótica y estimulante que engloba lo que es realmente la música world.

Foto
Mediante el kirtan, Jai Uttal lleva a un profundo viaje emocional para explorar el mundo interiorFoto cortesía del músico

En sus viajes a la India tuvo la oportunidad de adentrarse en la música, haciendo del bhakti yoga su camino personal.

Jai guiará a un espacio seguro para compartir la voz y el corazón con el todo hasta convertirlos en un solo corazón.

En 2014, Jai lanzó dos álbumes. El primero de ellos llamado Return to Shiva Station: Kailash Connection, con una nueva concepción de revolucionaria producción; el segundo, titulado Jai Uttal and Ben Leinbach Collection, es una celebración musical de una década de colaboraciones que reflejan las diferentes caras del kirtan y más allá.

Los boletos para este viaje hacia el interior mediante el kirtan ya están a la venta en el sistema TicketMaster y en las taquillas del Auditorio BlackBerry. Más informes en www.jaiuttal.com