El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Colonia de Yautepec se ha convertido en tierra de nadie, afirma

S

oy pensionado y hace 29 años adquirí un predio en la colonia Álvaro Leonel, municipio de Yautepec, Morelos, y hasta la fecha no nos han entregdo las escrituras, pero no es todo: no contamos con vigilancia, la colonia es tierra de nadie, ahora nos roban hasta la puerta de entrada, igual que otras siete hurtadas en la colonia. Esperamos no lleguen a 43. ¿Dónde están las autoridades prediales y de seguridad, etcétera? En este paraíso terrenal morelense que describe Francisco Plancarte y Navarrate en su libro Tamoachan.

Carlos Jiménez Paredes, cajipa@outlook

Agradece atención profesional de médicos del Issste

Le ruego publicar mi reconocimiento al hospital 1º de Octubre, del Issste, –una de cal por las que van de arena–, debido a la profesional y solidaria atención que me brindaron ante un incidente callejero que dejó heridas.

De entrada, la ayuda de vecinos y el Erum para el traslado. Ya en el hospital, una delicada atención del doctor Carrera –ignoro su nombre– al valorarme en urgencias, y luego de la doctora Carmina Peña Martínez, al suturarme la herida de la cabeza, en el área maxilofacial.

Es de hombre bien nacidos, creo, señalar lo irregular, pero también aplaudir la valía, donde y como quiera que aparezca. Gracias entonces al Issste por contar con elementos y servicio de tal alcance.

Raúl de la Torre

Denuncia asaltos en la delegación Tlalpan

Pedimos por favor a la nueva administración resuelva este problema con urgencia. En la esquina de la avenida Fuentes Brotantes y Corregidora, a las afueras del deportivo Ceforma, hay una banda de asaltantes que opera desde las 5:30 am; están hasta las 8 de la mañana y vuelven a las 19 horas. No hay vigilancia ni nada que pueda ayudar a los vecinos. En la administración anterior se construyó un módulo de policía justo en el cruce de esas calles, pero jamás se ha usado. Pedimos dar celeridad a este asunto, pues ya ha afectado a demasiadas personas. Gracias

Ali Galán

El IMSS sigue sin resolver pensión, asegura

El 11 de septiembre pasado publicaron en esta sección una carta en la que expongo mi caso, debido a una posible negligencia médica. Tras la publicación de dicha carta me llamaron de Servicios de Gestión del IMSS y me preguntaron sobre mi situación, pero sin solucionar por completo el caso.

Parcialmente me dieron una solución en la cual informan que ingresara una queja a la delegación sur del IMSS, pero el tiempo estimado de respuesta es de tres meses, lo cual se me hace excesivo.

Además, no se han vuelto a comunicar conmigo.

Posteriormente me dieron un documento de Resolución de negativa de pensión, como lo dice el nombre, me fue negada la pensión y por consiguiente la invalidez, ya que en el documento Dictamen de invalidez ST-4 me dictaminaron con 47 por ciento de perdida de la capacidad para el trabajo, dado que la ley del Seguro establece que se autoriza invalidez sólo en el caso que se determine 51 por ciento o más de pérdida de la capacidad para el trabajo, para que sea autorizada.

Se va a ingresar un recurso de inconformidad, como dicta la ley, pero esto sigue afectando mi economía familiar y ha derivado en forzar a presentarme a trabajar con los riesgos que esto conlleva, ya que no puedo caminar bien, y uso bastón por el dolor y la limitación que presenta mi rodilla.

También se me entregó la supuesta contestación a mi queja, que se ingresó el 24 de agosto de 2015, la cual no contesta lo pedido; en ella sólo dan un recuento cronológico de la atención dada por ellos, pero no responde a la petición.

Solicito el apoyo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Antonio González Anaya, para que se revise mi caso y se le dé solución pronta y oportuna a esta situación.

Gerardo Morales Ceja NSS07048607258. Teléfono celular: 5585617737

El rechazo a los charros, ¡una victoria!, consideran

Ni siquiera los charros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) acudieron a su fiesta. Los raquíticos votos depositados en las urnas demuestran el amplio rechazo de los maestros a las prácticas charriles. Es un ¡no! rotundo a la antidemocracia, a la exclusión, a la sumisión, a la soberbia y a la ilegalidad.

Contra viento y marea decidieron organizar una elección sin adversarios. Se sentaron a la mesa como únicos comensales. Despreciaron y fueron rechazados. Con la moral en alto, Redime (Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal) seguirá exigiendo la restitución de estas elecciones sin exclusiones, para que los maestros puedan expresar con gran dignidad, como hoy lo hicieron, quién debe representarlos. ¡Democracia sindical ya!

René Muñoz González

Invitaciones

Conferencia sobre escuelas de Morena

Morena Centro Coyoacán invita a la coferencia de Bertha Luján sobre las escuelas de Morena. Con los gobiernos que encabezamos vamos a lograr que ningún joven se quede sin educación superior. Los esperamos el martes 6 de octubre a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Zoia E. Fernández, Esperanza de Huete, Remberto Rodríguez, Vladimir Sánchez, Patricia González, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Héctor Sánchez, Camelia Retiz, Minerva Mendoza, Irene Peña, José Luis Llanes, Clara Robledo y Hugo Sánchez.

Informe de Tlachinollan por la tragedia de Iguala

Este lunes 5 de octubre, a las 19 horas, desde las trincheras de Ayotzinapa, el informe del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan sobre la tragedia de Iguala. Participan Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan; Cristina Bautista, madre de normalista de Ayotzinapa; Melitón Ortega, padre estudiante de Ayotzinapa; Adolfo Gilly, Tanalís Padilla, historiadora de escuelas normales rurales, y Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Pro. La cita es en Álvaro Obregón 99 esquina Orizaba, colonia Roma.

Reunión del personal académico de la UNAM

Ante la proximidad del cambio en la rectoría de la UNAM, para discutir nuestra participación en el paro nacional del magisterio del 12 de octubre, por la necesidad de revisar cuáles son algunos de los escenarios posibles para la preservación de la universidad como institución pública al servicio de la sociedad y las modificaciones que se pueden prever en las formas de contratación y evaluación del personal docente, así como para definir acciones en consecuencia, les invitamos a asistir a la Asamblea del Personal Académico de la UNAM, el martes 6 de octubre a las 17 horas en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, de la Facultad de Economía de la UNAM. (Edificio B, primer piso). Por la comisión de la asamblea, profesores Javier Villegas y María de la Luz Arriaga

Problemas fundamentales en la educación y la reforma educativa

El Seminario de Perspectivas Críticas en Educación de México y Latinoamérica invita a su sexagésima quinta sesión: Problemas fundamentales en la Educación y la Reforma Educativa. Participarán Martha de Jesús López y Miguel Hernández. El martes 6 de octubre, a las 10.00 hrs. en la Sala A de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

José Carlos Buenaventura