Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ticos quedaron eliminados tras sumar su segunda derrota

Honduras se impone 2-0 a Costa Rica y avanza a la siguiente instancia
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 5

Los Ángeles

Honduras venció 2-0 a Costa Rica y avanzó a las semifinales del preolímpico, en partido de la segunda fecha del grupo B jugado en el estadio Stubhub.

Anthony Lozano anotó al minuto 40 y Albert Elis cerró la cuenta al 81 para dar el pase al equipo dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y eliminar al combinado costarricense.

La escuadra tica salió al partido con excesivas precauciones después de caer en su debut estrepitosamente 4-0 ante México y le costó organizar su juego.

Los catrachos con un solo hombre en punta, el bombardero Lozano, aparecían poco en el ataque. Costa Rica empezó a insinuarse en la ofensiva con pelotas largas tratando de ganar el espacio a espaldas de los defensores hondureños y transcurría el juego sin sobresaltos para los guardametas.

Una pelota elevada hacia el borde del área grande fue dominada con precisión por Lozano, quien disparó flojo pero el balón pegó en las piernas de un defensa y se fue deslizando suavemente al fondo ante la angustia del portero Darryl Parker, para el 1-0.

El segundo tiempo empezó con una Costa Rica adelantada en sus líneas, pero se fue diluyendo cuando la escuadra rival cubrió lo ancho del campo para dificultar el tránsito del esférico.

Los ticos intentaron recomponer el equipo con el ingreso de Kennett Dixon y Ulises Segura, mientras el técnico Pinto respondió con el ingreso de Johw Benavidez, quien llegó a adueñarse del mediocampo para empujar a su equipo hacia adelante.

Los catrachos, con desbordes por los extremos, inclinaron el trámite del partido en su favor, pero se precipitaban en la jugada decisiva facilitando la labor a la defensa contraria.

Al minuto 74 Costa Rica se quedó con un hombre menos por roja a Luis Sequeira, con lo cual el equipo de Pinto se adueñó definitivamente del encuentro.

En un desborde por la derecha Óscar Salas fitró un balón entre la defensa a Elis, quien sólo tuvo que empujar el balón al arco desguarnecido para el 2-0.

Después los hondureños fueron un vendaval atacando por todos los flancos, pero les faltó precisión en la jugada final.