Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tico Keylor Navas paró un tiro penal a Antoine Griezmann

Atlético rescata el 1-1 ante Real, en el derby madrileño

Con un hombre menos durante una hora, Villarreal ganó 1-0 al Levante

Foto
Karim Benzema, del Real Madrid, anotó de cabeza al minuto nueveFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 6

Barcelona.

Karim Benzema marcó su sexto gol del campeonato y Keylor Navas tapó un penal, pero el argentino Luciano Vietto respondió en la recta final con el primero de su cuenta particular para que el Atlético de Madrid rescatase el domingo un empate 1-1 contra el Real Madrid, que se quedó con las ganas de tomar la punta en la liga española tras siete fechas.

Cristiano Ronaldo no brilló en esta ocasión, pero atrajo el foco de la defensa del Atlético y permitió que Benzema avanzara al Madrid a los nueve minutos y se colocara también como máximo goleador del torneo.

Sin embargo, la ventaja fue efímera para el conjunto de Rafa Benítez, pues Vietto ingresó a los 58 minutos y niveló de forma definitiva a los 83.

Sin Jorge Resurreción en el once por lesión, el Atlético cedió el control al Madrid desde el inicio, y los blancos marcaron un gol tempranero a la cuenta de Benzema, quien cabeceó en el área un medido centro desde la derecha de Dani Carvajal, liviano en el desborde sobre Filipe Luis.

El argentino Ángel Correa hizo un par de disparos frente al costarricense Keylor Navas, hasta originar la mejor ocasión del Atlético en jugada rocambolesca: Sergio Ramos entregó un balón a Correa, que profundizó para Fernando Torres, éste se enredó y perdió ante Ramos; sin embargo, el central pecó de exceso de confianza, extravió el esférico y derribó a Tiago Cardoso en el área.

El embrollo, para alivio del Madrid, lo resolvió Navas con una estelar atajada a Griezmann, el segundo penal parado por el tico en el campeonato.

Simeone buscó soluciones en el ingreso de Vietto por Correa, quien arrastraba una tarjeta amarilla, y el colombiano Jackson Martínez, relevo de Torres. Perdida la posesión de la pelota, el Madrid hizo un cambio: Isco Alarcón por Gareth Bale, reaparecido tras su lesión.

Navas tapó un cruce de Jackson y Vietto no logró cabecear con acierto un buen centro desde la izquierda de Yannick Carrasco. Pero la siguiente carrera por la banda zurda la ganó por ímpetu Martínez, éste cedió para Griezmann y finalmente Vietto empujó ante el arco vacío.

En otro juego, Villarreal jugó con un hombre menos durante casi una hora y encajó su primera derrota, por 1-0 ante Levante. Deyverson (83) fue el autor del único tanto para el cuadro granota, que sigue en la zona de descenso.

En otros partidos, Betis logró su segunda victoria al hilo, 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, para escalar al octavo lugar. El equipo recién ascendido hizo valer goles de Heiko Westermann (minuto 20) y Rubén Castro (61) para tumbar al Rayo.

El Athletic de Bilbao venció 3-1 al visitante Valencia con tantos de Aymerich Laporte (34), Markel Susaeta (60) y Aritz Aduriz (69) para escapar de la zona caliente. El cuadro che no logró aprovechar la ventaja adquirida con el gol de Dani Parejo (20).