Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forcadel Sin Nombre, parte del programa del jueves en el Alicia

Jóvenes músicos suman esfuerzos en Indie Pendientes
Foto
Majo Villaseñor, Tamara Massimi, Manuel Hidalgo, Lorenzo Córdova y Daniel Calderón, integrantes de Forcadel Sin NombreFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. a14

Cuna de numerosas bandas, muchas de ellas ya con un nombre en el rock nacional, el Alicia sigue en su vocación de ser trampolín de nuevas generaciones.

Este jueves una muestra más: Mamiblue, Forcadel Sin Nombre, Los Nowheres y Seven Seas, bandas formadas por chicas y chicos que sueñan con los escenarios, se unen para crear Indie Pendientes, tocada en la que piensan jugársela para demostrar su talento y conseguir un lugar en el duro y voraz mundo de la música.

El Alicia, emblemático lugar de los sonidos underground del Distrito Federal, abre sus puertas a incipientes músicos que pretenden soltarse en el proscenio del foro de la colonia Roma.

Diversas influencias

Forcadel Sin Nombre hace rock en español con distintas influencias, desde bossanova y pop, hasta rock alternativo. Están juntos desde 2011. Afirman que buscan transmitir los sentimientos, hartazgos y frustraciones de la gente de la ciudad de México. Integrantes: Dann Calderón es el cantante; Majo Villaseñor, la bajista; Rojo Hidalgo, en la guitarra; Lolo Córdova, en la batería, y Tamm Massimi, también en la guitarra y coros.

Mamiblue es una banda de electro-pop originaria del Distrito Federal. Busca fusionar lo orgánico con lo electrónico, la programación con los instrumentos reales. Está formada por: Sof, vocalista; Jimena, batería; Fito, guitarra, bajo, programación y coros, y David, teclados, piano y programación. Ya produjeron su primera placa, MamiBlue; contiene 12 temas que muestran variedad de géneros unidos en un mismo proyecto. Aseguran estar listos para colocarse a escala nacional en la música electro-pop.

Los Nowheres son una banda tapatía con raíces bluseras. “Crean rock alternativo con tintes sicodélicos. Ellos se definen como un laboratorio de experimentación musical. Complementa el cartel Seven Seas.

La cita es este jueves, a partir de las 19:30 horas, en avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma. El cover es de 70 pesos.