Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Especialistas desarrollarán estrategias para proteger a menores

Comienza mañana foro internacional para evitar la violencia en Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 18

Para prevenir la violencia en el ciberespacio e informar de los riesgos a los usuarios, principalmente niños y adolescentes, mañana se llevará a cabo el segundo Foro Internacional sobre la Violencia en Internet (Fivi).

Jorge Rendón, presidente de la asociación civil Cosmociudadano y del centro Sin Violencia en Internet (Sivi), señaló que participarán especialistas mexicanos e internacionales, quienes compartirán experiencias durante los dos días que dura el encuentro y desarrollarán estrategias a fin evitar la violencia en la red.

“Son profesionales en las áreas de derechos humanos, sicología, pedagogía, legislación, seguridad, atención a víctimas, acoso escolar, equidad de género, redes sociales e Internet, entre ellos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Mexicana de Internet.

Explicó que el acto es apoyado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia en la ciudad de México.

Agregó que en el contexto del Fivi 2015 y con la finalidad de desarrollar competencias en niños y adolescentes que les permitan navegar con seguridad por las redes de Internet, así como enfrentar y superar los riesgos que se presenten, Cosmociudadano junto con su iniciativa centro Sivi y la organización Mamá Digital, presentarán un programa educativo de certificación para escuelas, dirigido a padres, maestros y alumnos de primarias y secundarias.