Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tricolor y sus aliados del PVEM se reparten las principales carteras de la 61 Legislatura

Implicado en masacre de Aguas Blancas encabeza la comisión de justicia del Congreso de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 30

Chilpancingo, Gro.

Héctor Vicario Castrejón, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusado por organizaciones sociales de ser uno de los autores intelectuales de la masacre de 17 campesinos en junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, presidirá la comisión de justicia del Congreso del estado.

Ayer por la madrugada, el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados del PVEM se asignaron la mayoría de las comisiones en la 61 Legislatura, entre ellas las de hacienda, presupuesto y cuenta pública, justicia, obras públicas, transporte, vigilancia y evaluación.

El Partido Acción Nacional encabezará la comisión instructora, y el Partido de la Revolución Democrática las de asuntos políticos y gobernación, asuntos indígenas y equidad de género.

La comisión de estudios constitucionales y jurídicos será para el tricolor, al igual que las de hacienda, seguridad pública y presupuesto y cuenta pública.

La comisión de justicia estará a cargo del priísta (postulado por el PVEM) Héctor Vicario Castrejón, cercano al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, también señalado como culpable de la matanza.

Al frente de la comisión de gobierno quedó la diputada priísta Flor Añorve Ocampo, y como secretario, el perredista Sebastián de la Rosa Peláez.