Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deben alcaldías del Edomex más de $18,300 millones... y contando
Foto
Acompañados por policías federales armados, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cortaron la tarde de ayer el suministro en el palacio municipal de Melchor Ocampo, estado de México, y en tres pozos de agua potable. Treinta mil habitantes resultaron afectados, por lo que solicitaron audiencia con el alcalde, Isidro Rivas Juárez, a quien exigieron saldar la deuda Foto Silvia Chávez G.

La deuda de Nuevo León superará 100 mil millones de pesos, prevé Fernando Elizondo

Casi dos tercios de los pasivos tienen vencimientos de corto plazo, advierte análisis del Osfem

Equivalen a 34% de sus ingresos anuales

Israel Dávila
Heredan al edil de Tuxtla Gutiérrez al menos 250 aviadores
Condena de 28 años a policías de Ahome por desaparición forzada

Familiares de víctimas exigen resultados a la fiscalía de Veracruz

Elio Henríquez
Javier Valdez y Eirinet Gómez
Implicado en masacre de Aguas Blancas encabeza la comisión de justicia del Congreso de Guerrero

El tricolor y sus aliados del PVEM se reparten las principales carteras de la 61 Legislatura

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Identifica la PGJEM a presunta degolladora

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México distribuyó la fotografía de Itzel Nayeli García Montaño, de 22 años, presunta asesina de dos mujeres y atacante de otras cinco personas, en crímenes perpetrados desde el 14 de septiembre en la parte baja de Chimalhuacán. La mujer apodada la degolladora ha utilizado arma blanca en todos sus ataques. Mientras, en el barrio de Santiago, municipio de Coyotepec, fue localizado el cadáver cercenado de una mujer, informó la policía local. El 28 de julio el gobierno mexiquense emitió la alerta de género en 11 municipios, entre ellos Chimalhuacán. En Chihuahua una mujer fue asesinada en su casa, en un fraccionamiento de Ciudad Juárez. Es la sexta víctima en 72 horas y la número 34 en este año, informó la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

Liberan a inspectores de Profepa en Colima

Colima, Col., Elementos de la Secretaría de Marina intervinieron para liberar a seis inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes fueron retenidos por pobladores de Manzanillo. Los agentes acudieron al iguanario Archundia para incautarse de dos tejones, dos jabalíes, seis mapaches, dos boas, dos pericos guayaberos, una tarántula de rodillas rojas, una tarántula piernas rojas, un cara cara y doce crías de iguana, algunos de los cuales están en riesgo. La Profepa recibió una denuncia por maltrato y posesión ilegal de los ejemplares. Luego del decomiso, vecinos recuperaron a los especímenes y retuvieron a los inspectores, hasta que los marinos negociaron su liberación.

R. Ramón, S. Chávez y R. Villalpando
Juan Carlos Flores
Habrían vendido a 20 niños de Sonora

Hermosillo, Son., El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, dijo que 20 niños habrían sido vendidos por la red de tratantes descubierta en el anterior gobierno estatal. Agregó que hay indicios de que dos de los niños habrían sido enviados a Utah. Aunque los niños hayan crecido se debe cerrar la investigación y otorgar a los afectados protección legal y ver que se encuentren lo mejor posible. Añadió que hay otro caso de un joven de 18 y otro de 20 años, que habrían sido separados ilegalmente de sus familias. Dos ex funcionarios implicados están prófugos, acusados de delincuencia organizada y trata de personas. Presuntamente robaban niños a mujeres en condiciones vulnerables y luego los vendían a padres que buscaban adoptar.

Afectados por Tren Interurbano exigen indemnizaciones

Bloqueos carreteros en Quintana Roo

Ulises Gutiérrez
Israel Dávila y Carlos Águila
Presenta la UAEM documentos que dan puntual respuesta a la ASF

Se cumplieron los servicios contratados por la Sedesol, señala

Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción