Capital
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará asesoría legal a quien no tiene dinero para contratar uno

Abogado en tu casa formará parte de la política social del GDF: Mancera

Con ese programa se estima regularizar unos 100 mil predios, señala

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 30

Con el programa Abogado en tu casa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé regularizar al menos 100 mil predios, con el propósito de dar seguridad jurídica a sus propietarios, señaló Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino confirmó la próxima semana pondrá en marcha esta nueva estrategia, la cual, dijo, forma parte de la política social de su administración, de la capital social, que incluye programas como Médico en tu casa, el cual, dijo, es único en el país, lleva los servicios de salud a los domicilios de los capitalinos y se les entrega medicina cuando la requieren y de manera gratuita.

Ahora, con el Abogado en tu casa se dará asesoría y ayuda legal a quien necesite regularizar su predio o vivienda, realizar su testamento y a todo aquel que “no tiene dinero para contratar los servicios de un abogado cuando lo necesita. Para eso, dijo, vamos a estar tocando puertas.

En otro orden, resaltó la decisión de incrementar a 510 mil el padrón de adultos mayores que reciben la pensión alimentaria este año, pues, subrayó, era una demanda de este grupo de la población, por la lista de espera para acceder a los beneficios que otorga este programa.

Si bien lo anterior implica un esfuerzo muy importante del gobierno, es necesario porque está aumentando el número de adultos mayores en la capital y nosotros tenemos también que aumentar el esquema de prevención, de cuidado, de trabajo, de atención para todos y cada uno de ellos.

También subrayó las acciones de su gobierno para atender a los jóvenes que no alcanzaron un espacio para continuar sus estudios de bachillerato y licenciatura, que mal llamaron rechazados, porque no es que estén rechazados. Varios tienen promedio de 10, pero no encontraron una oportunidad, de allí que, agregó, se trabaja para que haya más preparatorias y más becas para los estudiantes de la ciudad.

Por ello, dijo el gobernante, vamos a ir a la Cámara de Diputados a pelear por más presupuesto, para tener los recursos que permitan atender a los capitalinos en sus necesidades y para que tengan mejor calidad de vida.

Mancera viajó ayer a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión Nuestras ciudades, nuestro clima, donde también estarán el secretario de Estado, John Kerry; el representante de la Organización de las Naciones Unidas para efectos del cambio climático, Michael Bloomberg, y alcaldes de distintas ciudades del mundo.

Miguel Ángel Mancera estará dos días en la capital estadunidense, y su agenda incluye reuniones con directivos del Banco Mundial y del Open Contracting Partnership, con el propósito de traer beneficios a la ciudad de México, explicó.