Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico colombiano se adelantó al nombramiento oficial

Osorio se despide del Sao Paulo y anuncia su llegada al Tri

Me habría gustado más un entrenador mexicano, señala Vucetich

Foto
Juan Carlos Osorio nunca ocultó que su sueño era dirigir una selección en un MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a14

Sao Paulo.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se despidió ayer del Sao Paulo, al que dirigió durante cuatro meses y deja para estar al frente al Tri: Formalizo mi vínculo con la selección de México rumbo al Mundial de 2018.

El timonel de 54 años admitió la dificultad que le significó tomar la decisión de dejar al equipo paulista, que disputa las semifinales de la Copa de Brasil, cuyo campeón obtiene un boleto para la Copa Libertadores, y marcha quinto en el torneo brasileño.

Osorio explicó que tuvo que optar entre continuar en un gran club o asumir una selección nacional de mucho prestigio.

“Como todos saben, hice lo posible para seguir hasta el fin de la temporada. Tengo la conciencia tranquila de que di lo mejor al equipo y que lo dejo en buenas condiciones en las disputas de la Copa de Brasil y el brasileirao”, afirmó.

Según trascendió, el colombiano intentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le permitiera cumplir con el conjunto brasileño hasta el fin de la temporada, en diciembre, pero su pedido no fue atendido.

Nunca ocultó que su gran sueño era dirigir una selección en una Copa del Mundo, señaló el club en su página web, justificando así la decisión del técnico de ir a dirigir al Tri, que debuta el 13 de noviembre en las eliminatorias para Rusia 2018.

El director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, dijo que aun cuando Osorio ya anunció que llegaba al Tricolor, todavía no podía darse como un hecho consumado, pues quedaban detalles por resolver.

Por su parte, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que le habría gustado más un timonel mexicano para el Tri, en lugar de Osorio, “porque conoce más el futbol mexicano. Su trabajo lo avalará.

No sé si su respuesta será inmediata, conoce un poco el balompié nacional, ya estuvo aquí, sabe cómo se practica y cómo se juega, son varios factores.