Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrendaré mi título olímpico y seré leyenda, afirma el jamaiquino

No sé que será de mi vida si pierdo una carrera: Usain Bolt

Prefiero que gane México en el futbol; tenemos mucha rivalidad con EU

Foto
El velocista Usain Bolt visitó ayer la ciudad de México y no descartó ofrecer una exhibición en nuestro paísFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a15

El multicampeón mundial y olímpico Usain Bolt aseguró ayer en esta ciudad que su objetivo es refrendar su título en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convertirse en leyenda y después decidir su jubilación.

Defender mi título olímpico es lo que me motiva y no sé bien qué será de mi vida si pierdo una carrera. Es algo en lo que me enfoco mucho, me emociono y depende de la tenacidad y de echarle todas las ganas para triunfar, declaró el jamaiquino en conferencia de prensa ofrecida en una tienda departamental.

El hombre más rápido del planeta dijo que si se planea una exhibición en el momento adecuado, correría en México.

Compartió que empiezo mis entrenamientos la semana que viene, ya vienen los Juegos Olímpicos y estoy listo para eso. Después decidiré si me retiro.

Dijo que si voy a Río y gano me sentiré bien y seré una leyenda, y sí me preguntan que si lo soy, diré que soy una leyenda.

Ante su caudal de triunfos, medallas y títulos, el Relámpago indicó que cada día se despierta con el propósito de ser mejor, de cumplir sus retos, de entrenar al ciento por ciento y con la inspiración de su padre y del ex atleta estadunidense Michael Johnson.

Expuso que aprovechó estos días para descansar después de su coronación en el Campeonato Mundial de Atletismo, adonde llegó justo a tiempo, después de superar una lesión.

Definitivamente fue uno de mis mayores retos por ser una temporada corta, muy dura, y tuve que ponerme en forma. Legué muy enfocado, corrí bien y lo logré, declaró.

Luego reveló algunas de las cosas que pasan por su mente al momento de competir: Trato de no pensar mucho, entro y corro, intento relajarme, veo a mi alrededor, llego a la meta y me pongo muy contento cuando gano.

Señaló que la mayor de las cosas que sabe de México es que es un apasionado del futbol, y se declaró fan del portugués Cristiano Ronaldo, de quien cree que es mejor que el argentino Lionel Messi. Además, el luso jugó en el club inglés Manchester United, su equipo favorito. Conoce al astro y han salido a fiestas.

Respecto del encuentro de futbol entre México y Estados Unidos, aseguró que le echará porras al Tri porque no quiere que los estadunidenses ganen, ya que tienen una gran rivalidad con Jamaica.

Como aficionado al balompié jugó un partido en una minicancha con el argentino Darío Benedetto, del América, a quien le hizo un túnel y un gol con el talón, lo cual arrancó el alarido y los aplausos. Luego se despidió y se fue a cumplir su sueño.